Región

El PSOE pide la comparecencia del director del SEF ante el probable despido de orientadores y promotores laborales

El diputado socialista Francisco Javier Oñate anunció que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia urgente en la Asamblea Regional del director del Servicio de Empleo y Formación de la CARM (SEF) "ante el más que probable despido de orientadores y promotores laborales de la Comunidad, aquellas personas que localizan puestos de trabajo en las empresas y ayudan a los parados a encontrar una vía de inserción".

A pesar de que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas españolas que más paro tiene, en los Presupuestos de la CARM aprobados el pasado lunes el PP retiraba mediante una enmienda "por la puerta de atrás" 540.000 euros precisamente para salarios de este tipo de personal, "lo que nos hace creer que existe una vinculación entre la enmienda citada y la amenaza de despido que existe sobre el colectivo".

"Nosotros le reclamaremos al director del SEF que mantenga a los trabajadores en sus puestos de trabajo, entre otras cosas para darle verosimilitud a las palabras del propio consejero y el director del SEF, que han presumido de que iban a reforzar la atención individual a los parados para que cada persona en desempleo tuviese a otra que la pudiera atender. Difícilmente se puede incrementar ese objetivo si al mismo tiempo se está suprimiendo la plantilla que los tiene que atender", finalizó.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025