Región

La ocupación turística en la Región durante el puente de la Constitución aumenta seis puntos

El mayor incremento se produce en Cartagena que registró un 57 por ciento frente al 30 por ciento del año anterior

La Región de Murcia cerró el puente de la Constitución y la Inmaculada con un 56 por ciento de ocupación turística, lo que supone seis puntos más que en el mismo periodo del año anterior. "Un crecimiento que ha sido homogéneo y que se ha distribuido por toda la Región", destacó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

En este sentido, Cruz apuntó que los datos confirman que 2013 ha sido un año de "franca y notable recuperación para el sector turístico", ya que tanto en los periodos vacacionales cortos como en los largos "se han producido unas cifras satisfactorias que indican una inercia hacia la recuperación y al protagonismo del turismo regional en un nuevo modelo de desarrollo".

En concreto, el porcentaje de ocupación en Costa alcanzó un 65 por ciento frente al 60 por ciento que se registró en 2012. La ocupación turística en las principales ciudades también experimentó un crecimiento positivo con respecto al año pasado. Así, Murcia y Lorca registraron un 46 y 36 por ciento de ocupación, respectivamente, frente al 42 y 34 por ciento del año anterior.

Cartagena fue la ciudad que registró un mayor crecimiento de la ocupación durante el puente, con un 57 por ciento, 27 puntos más que en el mismo periodo el año anterior.

Por su parte, los Balnearios de Archena y Fortuna mantuvieron unos porcentajes de ocupación similares a los del año anterior y superaron el 80 por ciento de ocupación hotelera.

En ocupación de los alojamientos rurales, los datos reflejan un aumento porcentual de tres puntos con respecto al puente de diciembre del año pasado, con un porcentaje global del 49 por ciento, frente al 46 por ciento que se registró en 2012.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático