Región

La Comunidad y los ayuntamientos trabajan para mejorar la eficiencia y eficacia en la tramitación urbanística

La directora general de Territorio y Vivienda se reúne con los concejales de Urbanismo para avanzar en la revisión de la Ley de Suelo regional

La Comunidad Autónoma y los ayuntamientos trabajan conjuntamente para mejorar la eficiencia y eficacia en la tramitación urbanística. Este es el común denominador de las propuestas presentadas por los distintos consistorios sobre la revisión del la Ley del Suelo regional, según explicó la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz.

Esta mañana, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio celebró una mesa de trabajo con concejales de Urbanismo y técnicos municipales para avanzar en la mejora de la citada normativa.

"Compartimos con los ayuntamientos la necesidad de simplificar y unificar el procedimiento administrativo de disciplina urbanística y licencias, entre otros asuntos, a lo que también se une la petición de una ley clara, concisa y concreta", explicó la directora.

Asimismo, recordó que la Comunidad lleva desde el pasado mes de julio trabajando en la adecuación de la norma de suelo actual a la legislación estatal recientemente publicada, la Ley 8/2013, 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana.

La directora general dijo que "queremos aprovechar la revisión preceptiva de la ley para perfeccionarla en cuanto a conceptos y terminología, potenciar la seguridad jurídica y reforzar la política territorial de la Comunidad".

La Consejería pretende llegar a una ley de consenso, para lo que ha constituido estos foros con los ayuntamientos, a los que también se suman los agentes económicos, sociales y profesionales, con los que ya se han reunido en cinco ocasiones.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados