Región

Éxito en el I Curso Orthogenu Hospital La Vega

Las jornadas de cirugía conservadora de la rodilla Orthogenu han atraído hasta nuestra ciudad a medio centenar de traumatólogos de alto prestigio en España.

Este fin de semana el Hospital La Vega ha acogido el I Curso Orthogenu, unas jornadas de gran interés científico y sanitario ya que esta cirugía conservadora de la rodilla es una técnica sumamente efectiva y muy poco agresiva, en la que solamente se sustituye la parte de la rodilla que esté afectada con una prótesis especial llamada unicompartimental.

Hasta nuestro hospital vinieron eminencias de la traumatología mundial como el profesor Philippe Cartier, referencia en el tratamiento de prótesis de rodilla, dando una clase magistral de la evolución de esta técnica. El doctor José Aragón, murciano y en la actualidad formador de formadores en esta cirugía y director de las jornadas, operó la rodilla derecha de Concha Contreras, una paciente que gustosamente se prestó para que los asistentes al curso pudieran ver en directo y a través de un circuito cerrado de televisión la técnica empleada. El doctor Aragón además respondió a las dudas de los asistentes.

El sábado todo lo aprendido había que ponerlo en práctica, para ello los cursillistas se marcharon a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia para trabajar la cirugía en el espécimen .

Las jornadas organizadas desde el Hospital La Vega, con la colaboración de la Universidad de Murcia, han sido todo un éxito y han marcado un hito en la medicina murciana.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia