Región

RETALES nuevo disco del cantautor murciano Borja Casado

El cantautor Borja Casado publica el próximo 2 de diciembre su último disco que ha recibido el nombre de RETALES. Este álbum supone un repaso a 15 años sobre los escenarios, once temas que destilan rock aunque reposan en los más diversos estilos como rumba, balada o canción de autor. Este músico valenciano afincado en Murcia desde hace años, destina los beneficios por las ventas del mismo a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR).

La presentación en directo de RETALES tendrá lugar a mediados de diciembre en un concierto en beneficio del Banco de Alimentos del Segura. Antes, el sábado 7 de diciembre, habrá un aperitivo en la sala La Puerta Falsa de Murcia. La cita tendrá lugar a partir de las 21,00 horas.

Borja Casado es un cantautor y poeta que mezcla pop y rock'n'roll en sus temas. Premio ALCAP de poesía 2001, Borja ha publicado el poemario Pasaporte a la Nada y ha colaborado con numerosas revistas culturales. Además, ha sido mención especial por el Centro de Estudios Poéticos por su obra El Poeta del Adiós. Es quizá por todo ello que en todas sus canciones el mayor protagonismo es para los textos.

Todo lo que tengo fue su primer trabajo en solitario, siendo presentado en gira nacional. Luego llegaron los títulos Déjame entrar, La sonrisa desde lejos y Donde los pájaros no vuelan. Además, prepara para 2014 la publicación de diverso material en directo, así como otro disco con nuevas canciones.

En marzo de 2009, su canción Buena Chica fue elegida canción oficial de la Asociación de Grupos Valencianos, sonando en todos los eventos de esta agrupación e incluyéndose en el recopilatorio de la AGV.

Puedes ver toda la información sobre este peculiar artista en www.facebook.com/borjacasado.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

CCOO enseñanza exige la dignificación real del primer tramo de educación infantil mediante puestos estables y condiciones de movilidad justas