Región

La Asociación de Estaciones de Servicios se suma a la campaña del Banco de Alimentos del Sureste

FREMM participará también en la iniciativa como punto de recogida y con la aportación de un vehículo para el transporte de comida

La Asociación de Estaciones de Servicios se ha sumado a la campaña "Más alimentos, menos desperdicios' que el Banco de Alimentos del Segura ha organizado en Murcia capital entre los días 28 y 29 de noviembre próximos para recoger 100.000 kilos de alimentos no perecederos a repartir entre las familias más necesitadas, además de captar hasta mil voluntarios. El compromiso de colaboración se ha alcanzado tras la firma de un convenio hoy en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, organización empresarial que también participará como punto de recogida de víveres y aportando un vehículo de transporte.

La presentación de la campaña ha estado a cargo del presidente de la asociación empresarial mencionada, Francisco Pellicer, del presidente de la asociación sin ánimo de lucro, Bonifacio Fernández, y su vicepresidente, Antonio Sánchez, así como del padrino de la campaña en marcha, el extorero Pepín Liria; además de contarse con la presencia del presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y de José Antonio Ballester, voluntario en el banco de alimentos.

Durante el contacto con la prensa, se ha presentado el anuncio protagonizado por Pepín Líria junto a voluntarios en la ciudad de Murcia, que se está pasando en las salas de cine para animar a los murcianos a participar en una acción en la que se están volcando ya centros de enseñanza, instituciones públicas y organizaciones empresariales, entre otros colectivos.

Durante 2012, el Banco de Alimentos del Segura atendió a unas 38.000 personas, a través de 137 instituciones benéficas acreditadas, entre las que repartió cerca de 1 millón de kilos de alimentos a través de Cáritas parroquiales, entidades religiosas católicas, asociaciones de tipo civil, fundaciones, iglesias no católicas, así como grupos de hogares, residencias y escuelas.

El Banco de Alimentos del Segura, que está integrado en la Federación Nacional de Banco de Alimentos (FESBAL), tiene su sede en la calle Dulcinea, en el Barro de San Basilio de Murcia, donde se procede a la recogida de alimentos, además de ser la sede social y logística para la recepción de los alimentos que se reparten cada semana.

La Asociación de Estaciones de Servicios de la Región agrupa a 135 empresas, que distribuyen unos 500 millones de litros de combustible y dan empleo a unas 1.200 personas en la Comunidad Autónoma.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad