Región

CCOO se entrevista con la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social

Una Delegación de CCOO encabezada por el Secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados, Miguel López Marcos y la Responsable de Política Social, Mujer y Migraciones, Charo González, ha mantenido una entrevista con la Directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Dª. Carmen Tortosa Muñoz, a fin de hacerle entrega de un escrito, para su traslado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en relación con las reformas propuestas por el Gobierno en materia de Pensiones.

En dicho escrito, CC.OO. muestra su rechazo a dichas medidas, ya que las mismas van a suponer la pérdida de poder adquisitivo entre un 14´8% y hasta un 28´3% durante los próximos 15 años.

El Gobierno renuncia a las medidas de mejora de ingresos e intenta utilizar la reforma del factor de sostenibilidad para corregir el déficit de la Seguridad Social.

Desde CC.OO. proponemos un incremento temporal de los tipos de cotización por contingencias comunes, incremento de Bases máximas de cotización, equiparación de bases medias de cotización del Régimen de Autónomos y Régimen General, lucha contra la economía sumergida, políticas de empleo que recuperen los 3 millones de trabajos perdidos en la crisis, entre otras medidas.

Por último, en dicho escrito CC.OO. exigimos al Gobierno que rectifique en dichas Reformas, ya que las personas mayores se están convirtiendo cada vez más en sustentadoras principales (en ocasiones únicas) de las siguientes generaciones, suponiendo la principal fuente de ingresos del 26´8% de los hogares.

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector