Región

El consejero de Presidencia destaca la relevante contribución de los scouts al fomento de los valores humanos de carácter social

Campos recibe la Medalla de Plata de ASDE-Exploradores de Murcia por el apoyo del Gobierno murciano al escultismo en la Región

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy la relevante contribución del movimiento scout, que "en los últimos años ha realizado una importante apuesta por la formación y educación de los jóvenes para que participen, con verdadero espíritu de equipo, cohesionado y eficaz, en una sociedad mejor, más justa y solidaria".

Campos hizo estas declaraciones tras mantener un encuentro con el presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto García, quien le hizo entrega de la Medalla de ASDE-Exploradores por su apoyo al escultismo en la Región de Murcia y al movimiento scout.

El consejero de Presidencia, que agradeció el galardón, felicitó a todos los integrantes del movimiento scout por los importantes progresos y avances logrados en estos cien años del escultismo en la Región, efeméride que se conmemora este año 2013. Los exploradores, afirmó, "son un ejemplo de cómo seguir avanzando en la integración social, de cómo potenciar la defensa y respeto de los derechos humanos y fomentar la convivencia de nuestros jóvenes".

Por este motivo, el responsable autonómico resaltó el apoyo del Gobierno regional a este colectivo, no sólo por su compromiso social, sino "por llevar adelante un proyecto educativo entre los jóvenes que potencia la responsabilidad, la libertad, la concienciación y el servicio a los demás, valores que cobran especial importancia en la sociedad actual".

"Con vuestro esfuerzo diario y espíritu solidario y emprendedor contribuís de manera decisiva al bienestar de nuestra Comunidad", resaltó el responsable autonómico, que les animó "a seguir proyectando con igual ilusión" la participación de este colectivo en nuestra Región.

Un carácter comprometido y solidario

ASDE–Exploradores de Murcia es una federación que nació hace cien años con el compromiso de difundir y asentar entre la población más joven una educación integral en valores. Su labor consiste en favorecer el desarrollo del escultismo a través de programas educativos cimentados en la educación para la salud, la integración social y la igualdad de oportunidades, la educación medioambiental, la educación para la paz y el desarrollo y la promoción de la calidad de la vida infantil.

En la geografía regional, la Federación tiene especial presencia en las localidades de Murcia, Cartagena, La Unión, Lorca, Alhama de Murcia, Cieza, San Javier, Águilas, Las Torres de Cotillas o Santomera, entre otros municipios.

Asimismo, ASDE-Exploradores de Murcia es miembro fundador de ASDE Federación de Asociaciones de Scouts de España, por lo que se encuentra entre las asociaciones miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout, desde la que participa y desarrolla programas nacionales y actividades internacionales promovidas por la Región Europea de Escultismo y por el Boureau Mundial.

Noticias de Región

El presidente del PPRM subraya que ""el 20% de las viviendas para alquiler han desaparecido en la Región tras los últimos decretos del Gobierno de Sánchez""

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general