Región

IU-Verdes denuncia la entrada de voluntarios del Opus Dei en centros de enseñanza pública

La responsable de Educación de IU-Verdes en la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy que los recortes en programas de refuerzo educativo que afectan al sistema público de enseñanza son aprovechados por organizaciones afines al Opus Dei para entrar en estos centros amparándose en distintos programas de voluntariado.

Herguedas se ha referido en concreto al convenio para el desarrollo de actividades de estudio y apoyo escolar que están realizando las voluntarias de la Asociación Cultural Albedaya, el club juvenil femenino del opus Dei, con la fundación FADE, en varios centros públicos del municipio de Murcia como los colegios San Andrés y Félix Rodríguez de la Fuente.

Ha indicado que en los clubes del Opus Dei "las actividades de estudio y de ocio y tiempo libre han servido siempre como fórmula para la captación de adeptos a este grupo integrista religioso".

A su juicio, "resulta del todo inadmisible que desde instituciones públicas como el Ayuntamiento de Murcia se esté dando apoyo y cobertura para que el Opus pueda campar a sus anchas en centros públicos y se aproveche de la situación de especial vulnerabilidad de determinados colectivos, como los inmigrantes".

Según la dirigente de la formación de izquierdas, con este apoyo "el PP culmina su ciclo del ataque a la educación pública, al sustituir el derecho a recibir los apoyos necesarios que garanticen la igualdad de acceso de todos a la educación, por las medidas caritativas que nos devuelven, también en lo ideológico, a lo más rancio de la educación franquista".

Noticias de Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector

Maruja Pelegrín: ""Frente a los nervios y el ruido de la izquierda, se ha vuelto a demostrar que el Partido Popular enarbola en exclusiva la bandera de lo social en la Región""

Cuatro de las actuaciones y las cuatro películas serán gratuitas y Luz Casal cerrará la programación el 23 de agosto con 'Me voy a permitir'

Carmina Fernández ha expresado la oposición del Grupo Parlamentario Socialista a que el Gobierno regional haga caja con los enfermos de ELA: ""Lo último que necesita un enfermo de ELA en fase terminal es que ustedes lo carguen con más gasto""

El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al deporte del triatlón, así como la colaboración institucional mantenida durante los últimos años

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma