Región

ASAJA Murcia se muestra a favor de una marca de calidad para el tomate murciano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado a favor de una marca de calidad para el tomate de la Región de Murcia, ante los precios bajos originados durante las últimas semanas., que permita diferenciar la gran calidad de los tomates que se están cultivando en localidades como Águilas y Mazarrón, respecto a los tomates que se producen en Marruecos.

Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el sector del tomate español y, particularmente, el de la Región de Murcia tiene que hacer frente a la fuerte competencia de Marruecos, por lo que es ahora más necesario que nunca poner en marcha una marca de calidad para el tomate de la Región de Murcia".

"La creación de este marchamo de calidad va a permitir poder diferenciar al tomate murciano respecto a la competencia del marroquí, así como desarrollar campañas de promoción y comunicación que permita que el consumidor nacional e internacional conozca mejor las magníficas cualidades nutritivas que tiene esta hortícola", ha apuntado Gálvez Caravaca.

Internacionalización

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "el sector del tomate tiene que reforzar su internacionalización, y para ello, es prioritario crear este sello de calidad que podría tener su sede en Murcia capital, y que inicialmente, podría contar con un gerente y una administrativo, para desarrollar campañas de marketing efectivas y promocionar más y mejor a nuestros tomates tanto en el mercado nacional, como en centro Europea y en los Países del Este, donde existe un potencial de consumo muy importante para el tomate español".

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que "disponer de este marchamo de calidad nos permitirá, sin duda alguna, continuar con la expansión internacional y fortalecer más la presencia del tomate murciano en mercados como Rusia o Estados Unidos".

Noticias de Región

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma

A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos los centros sanitarios e incluye formación para los profesionales

La jornada ""100 años cuidando a la población"" analizó la evolución de la gestión del riesgo de inundación en la cuenca del Segura y las actuaciones previstas para el futuro

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización