Región

Murcia participa en un proyecto europeo que ha investigado nuevos procesos de desinfección de aguas termales de los balnearios

El director general Julio Bernal destaca que se trata de "procesos de desinfección más preventivos y respetuosos con el medio ambiente, más económicos y mucho más saludables para la piel de los bañistas"

En el proyecto colaboraron los balnearios de Archena, Pejo (Italia) y Bad Buchau (Alemania)

La Región de Murcia ha participado en un proyecto 'Leader' europeo que ha investigado nuevos procesos de desinfección de aguas termales de los balnearios, como alternativa a los utilizados comúnmente, que tienen como base el empleo de cloro o bromo. Dicho proyecto ha sido financiado a través de los Programas de Desarrollo Rural.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, asistió a la reunión celebrada recientemente en la ciudad alemana de Bad Buchau, donde se expusieron las conclusiones de dicho proyecto, denominado 'Poseidón II', en el que han colaborado los balnearios de Archena, Bad Buchau y Pejo (Italia).

Según Bernal, "los resultados son muy alentadores, ya que se trata de procesos de desinfección más preventivos y respetuosos con el medio ambiente, más económicos y mucho más saludables para la piel de los bañistas".

El responsable autonómico aprovechó su estancia en Bad Buchau para reunirse con su homólogo Hermut Alker, del estado federal Baden-Wurtemberg, con el fin de compartir métodos de trabajo de los planes de desarrollo regional y explorar posibilidades de seguir profundizando en la cooperación.

El mencionado proyecto obtuvo en 2011 una subvención de 131.500 euros para su desarrollo. En él han intervenido los grupos 'Leader' de las citadas localidades, con la participación por la Región de Murcia del Grupo de Acción Local de la Vega del Segura.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio