Murcia

IU-Verdes critica que la concejalía de Hacienda mantenga la presión fiscal sobre los ciudadanos aunque recaude menos

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy la "persistencia" de la concejala de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, en aumentar la presión fiscal sobre la ciudadanía manteniendo la subida tasas y precios públicos de este ejercicio y creando otros impuestos nuevos, a pesar de que con este sistema prevé reducir la recaudación en 2,6 millones de euros.

Según Herguedas, la política del departamento de Hacienda es un "fracaso", ya que en lugar de lograr su objetivo de alcanzar una mayor recaudación, lo que ha logrado es expulsar a los ciudadanos de servicios públicos básicos como los educativos, los de atención a la dependencia, los culturales o deportivos.

También ha señalado que las modificaciones normativas introducidas este año son una muestra más de la improvisación que presidió la reforma fiscal del año pasado, en la que se establecieron nuevos impuestos y no se determinó bien el procedimiento recaudatorio.

Asimismo, ha acusado a la concejala de "intentar recaudar a costa de la ciudadanía más afectada por la crisis, a la que ha retirado beneficios y bonificaciones", y ha abogado por una mayor progresividad en los impuestos y un mayor apoyo a los que más sufren las consecuencias de la crisis.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven