Región

La Región promociona el turismo senior en la Feria ´Over 50´s Show´ de Dublín

En este encuentro se presentan paquetes turísticos y excursiones a los operadores irlandeses

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, asiste por primera vez a la Feria 'Over 50's Show' que se celebra este fin de semana en Dublín, donde comparte un espacio con la Oficina Española de Turismo en la capital irlandesa, de la mano de Turespaña.

Esta feria está especializada en el producto senior y está dirigida al público final. En ella, la Región de Murcia, que apuesta por el efecto desestacionalizador de este tipo de turismo, presenta una serie de paquetes y excursiones con el fin de ofrecérselos a los operadores irlandeses con los que se reunirá y a los agentes que además asistan.

La Oficina Española de Turismo (OET) de Dublín ha sido la encargada de confeccionar una agenda de entrevistas con operadores susceptibles de poder empezar a trabajar con el Destino Región de Murcia, ya que estos actualmente trabajan con el producto senior y comercializan ciudades cercanas a la Región, tales como Alicante o Málaga. Además, se sorteará una estancia de tres días y dos noches en un hotel del Mar Menor, con habitación doble para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno.

Los operadores con los que se están desarrollando las reuniones son Abbey Travel, Travel Deals, Cassidy Golf, Thomas Cook, Travel Fox, Clic & Go y Rathgar. Además, los técnicos del Instituto de Turismo mantendrán entrevistas con la emisora local Sunshine Radio y con la OET de Dublín.

La cifra de turistas irlandeses que viajó hasta la Región de Murcia en 2012 fue de 17.253, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En ese año la cuota de mercado del turismo irlandés en la Región representó el tres por ciento del total. En los ocho primeros meses de 2013 la afluencia de turistas procedentes de Irlanda hacia la Región fue de 11.919, cifra similar a la del mismo periodo del año 2012.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala