Región

El PP destaca el potencial mundial de la agricultura murciana en Fruit Attraction

Más de 70 empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región se han dado cita en Fruit Attraction 2013

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha destacado hoy que el sector hortofrutícola de la Región de Murcia "ha mostrado esta semana al mundo entero el potencial de la agricultura murciana durante los tres días que ha durado Fruit Attraction, la segunda feria más importante del planeta centrada en el sector hortofrutícola".

Cano ha indicado que la feria, con gran éxito de público, ha contado con más de 70 empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región, en su mayoría asociadas a FECOAM, PROEXPORT y APOEXPA, algo que "ha contribuido a difundir las bondades de los productos hortofrutícolas murcianos, como la lechuga, el brócoli, los pimientos y diversas variedades de uva, limón, melón y fruta de hueso.

Según ha explicado Cano, esta cita, celebrada en Madrid, "ha servido para intensificar los contactos comerciales, lo que redundará en un aumento de nuestras exportaciones, teniendo en cuenta además que la agricultura murciana ya está presente en más de 100 países de todo el mundo".

Para el dirigente 'popular', el gran éxito de la agricultura regional "se basa en la calidad, la variedad y la seguridad alimentaria", rasgos que convierten a este sector en "uno de los más competitivos, modernos e innovadores del mundo, y prueba de ello, es que el 28 por ciento de las frutas y hortalizas que exporta España son de la Región de Murcia".

"Me atrevería a decir que el sector agroalimentario es el más importante dentro de la economía regional y el que mejor está soportando esta crisis, como lo demuestran los datos de exportaciones y de empleo", ha manifestado.

En este sentido, Jesús Cano ha subrayado el apoyo que el Partido Popular ha ofrecido a este sector en todo momento, "un apoyo que seguimos dando, esta vez con nuestra presencia en Fruit Attraction, y no de manera teórica, como hacen otros que parecen haber descubierto ahora la importancia de la agricultura murciana".

Cano ha recordado que "desde el PP vamos a seguir estando junto a nuestros agricultores, haciéndonos eco de sus reivindicaciones y demandas, actuando con prudencia pero con diligencia y eficacia", tras lo que ha añadido que "una muestra de ello es el histórico acuerdo que se ha conseguido, desde el diálogo y el consenso, con el Memorándum que garantiza el Trasvase Tajo-Segura, ya que si no llega agua a los campos de la Región de Murcia, las empresas agrícolas murcianas, no habrían podido estar presentes en Fruit Attraction".

"Éste era el compromiso del presidente Valcárcel y de los Gobiernos del PP, y al final se ha conseguido, con la firma de ese Memorándum que ha significado la 'paz hídrica' para España, con la que ha ganado España y la Región de Murcia", ha concluido Cano.

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas