Región

El sector de medios de CCOO-Murcia, solidario con radiotelevisión valenciana en vísperas del juicio contra un ERE "salvaje"

El próximo lunes 21 de octubre  a las 9.30 horas tendrá lugar en la sala social del TSJ de la Comunitat Valenciana el juicio del conflicto colectivo contra el ERE en RTVV (Radiotelevisió Valenciana - Canal 9 y Radio Nou), un ERE salvaje que ya ha supuesto el despido de unos 960 trabajadores, el 58% de la plantilla de la radiotelevisión valenciana.

Los trabajadores de la Radiotelevisión pública murciana, y especialmente los de la radio Onda Regional de Murcia, conocemos en nuestras propias carnes las consecuencias de la estrategia que desde el gobierno central y desde los respectivos ejecutivos autonómicos se está llevando a cabo: deterioro y destrucción de los servicios públicos y sus empleos y condiciones profesionales y de trabajo. De hecho, estamos a la espera de la sentencia del juicio contra nuestro ERE, igualmente salvaje, que ya ha supuesto, a falta de que se pronuncie la Justicia, 19 despidos, además de otros 11 que se plantean diferidos.

Además, sabido es que el resto de medios de comunicación de la Región de Murcia, públicos y privados, mayores y menores, no han escapado a la cabalgada de destrucción de empleo y condiciones de trabajo emprendida por las respectivas patronales.

Por estos motivos, el SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARTES, DEPORTES, CULTURA Y ESPECTÁCULOS DE LAS FSC-CCOO DE LA REGIÓN DE MURCIA y la SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN ONDA REGIONAL DE MURCIA queremos expresar nuestro enérgico y fraternal apoyo a los compañeros de RTVV en estos momentos difíciles y en los no mucho más fáciles que el futuro inmediato apunta.

POR UN SERVICIO PÚBLICO DE RADIO Y TELEVISIÓN DEMOCRÁTICO Y DE CALIDAD

POR UN EMPLEO Y UNAS CONDICIONES LABORALES Y PROFESIONALES DIGNAS

DIGNIDAD Y RESISTENCIA

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas