Región

Desprecio en los presupuestos a Murcia, según PRDE

La inversión total presupuestada por el Gobierno central para Murcia asciende a 300,6 millones de euros, 111 menos que la recogida en las cuentas del Estado de este año, lo que representa una caída de casi el 27%, que la convierte en la segunda comunidad autónoma, tras Asturias, donde más se reducirán estas partidas el próximo año.

La fuerte de la caída de la inversión pública en la Región en casi un 27% es más significativa si se compara con el trato recibido por las otras comunidades autónomas. En concreto, el Estado repartirá el próximo año un total de 12.094,93 millones de euros entre las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas, lo que supone un 7,1% menos que en 2013, es decir que el recorte para Murcia es casi cuatro veces más que la media del conjunto de las regiones.

Tampoco sale bien parada Murcia al comprobar que hay comunidades autónomas con incrementos en las inversiones previstas del 42,3%, como es el caso de La Rioja, o Navarra, que disfrutará de un 39,46% más de inversiones estatales en 2014.

Desde PRDE constatamos el abandono al que tienen sometida a la región de Murcia tanto desde los gobiernos socialistas como de los del PP. Murcia necesita una voz propia que defienda sus intereses sin ataduras, ni servilismos a las cúpulas de los dos grandes partidos que desde hace décadas, han dejado patente su falta de sensibilidad con nuestra región. Esa voz es PRDE y si los ciudadanos nos prestan su apoyo demostraremos de lo que somos capaces en pos de poner a nuestra región en el lugar destacado que le corresponde.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados