Murcia

IU-Verdes lamenta el rechazo del PP al soterramiento de las vías a su paso por Murcia

IU-Verdes de la Región de Murcia ha lamentado la negativa del grupo parlamentario Popular en el Congreso al soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia. La diputada de la Izquierda Plural Ascensión de las Heras defendió ayer en la Cámara baja el soterramiento y destacó los importantes avances que supondría su ejecución para los barrios afectados y el resto de la ciudad.

De las Heras aseguró que el soterramiento también contribuiría a una mayor cohesión y vertebración del municipio, además de que conllevaría "importantes beneficios de carácter social".

Señaló que la instalación de una estación provisional en Los Dolores sería "dar carpetazo" al soterramiento y no ayudaría a resolver el problema del paso de viajeros ni el paso de los trenes del corredor de mercancías.

Para la parlamentaria, la ubicación de esta estación y el hecho de no soterrar supondrían el incumplimiento del convenio firmado en 2006 por las administraciones central, regional y municipal.

Recordó que IU presentó a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 una serie de enmiendas, con cantidades justificadas, para llevar a cabo la actuación del soterramiento, algo que el PP "rechazó de plano".

En este sentido, indicó que la ejecución del proyecto es cuestión de prioridades y comparó el gasto del mismo con los 500 millones de euros que costará rescatar la autopista de peaje Cartagena-Vera, "surgida al calor de la especulación urbanística".

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida

200.000 personas estarán a sólo 30 minutos en autobús del Campus de Ciencias de la Salud y La Arrixaca, mejorando el acceso a dos de los principales polos docentes, sanitarios e investigadores del municipio

El Ayuntamiento de Murcia finaliza los trabajos de recuperación de un itinerario natural de 1,5 kilómetros que une Nonduermas con la vía verde de la Costera Sur, y el futuro bulevar peatonal de Conexión Sur