Región

Política Social defiende el "esfuerzo compartido" entre Administración, sociedad y empresarios a favor de la igualdad

El director general Leopoldo Navarro inaugura la Jornada de Conciliación en la PYME: Una ventaja competitiva, organizada por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP)

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, defendió hoy el "esfuerzo compartido" entre la Administración, la sociedad y los empresarios a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, si bien reconoció que "nos queda todavía mucho camino por recorrer y tenemos que generar una conciencia aún mayor en torno a este asunto".

Navarro, que hoy inauguró la Jornada de Conciliación en la PYME: Una ventaja competitiva, organizada por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), insistió en que "por muchas medidas que se pongan en marcha desde la Administración regional, si la sociedad no se lo cree, si los empresarios no se lo creen, y no asumimos que la igualdad es un derecho fundamental no podremos avanzar".

El responsable regional de las políticas de igualdad recordó que en los últimos años se han impulsado unas 8.000 plazas en centros de atención a la infancia para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, se mantienen las líneas de subvenciones a los ayuntamientos para la promoción de programas de igualdad, así como los Centros Locales de Empleo, dirigidos a mujeres, todo con el objetivo de reforzar las acciones por la igualdad efectiva en la Región de Murcia.

En este sentido, recordó que, este mismo año, se ha creado la Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre mujeres y hombres y se ha establecido la regulación para las Unidades para la Igualdad de hombres y mujeres en todas las consejerías.

Se trata de un nuevo órgano en el que están representadas todas las consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma y cuyas funciones serán, entre otras, promover la aplicación del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la Región de Murcia, así como proponer criterios de coordinación de todos los órganos y entidades participantes en los planes de igualdad del Gobierno regional.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad