Región

La Filmoteca Regional acoge el ciclo ´Jueves de Diseño´

Comienza el próximo jueves con la proyección de 'Helvética' a las 19:45 horas

El director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó hoy el ciclo 'Jueves de Diseño' que realiza la Filmoteca Regional Francisco Rabal en colaboración con 'Distrito Creativo' y la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación de la Región de Murcia, DIP.

En la presentación, a la que también asistió la presidenta de DIP, Teresa Jular, el director general dijo que "cada vez más asociaciones  de la Región se interesan por las instalaciones culturales de que disponen", y señaló que "es importante que las usen para que estén vivas y para formar una comunidad activa e interesada en la cultura regional".

Lorca aseguró que "la Filmoteca es como un ágora actual, donde tienen cabida todas las manifestaciones culturales", y señaló cómo "cada vez más asociaciones acuden al centro", como el Cendeac y su ciclo 'Fisuras Fílmicas', el Aula de Cine de la Universidad de Murcia, la asociación de Guionistas con el ciclo 'Palomitas con Bisturí' o este nuevo ciclo 'Jueves de Diseño'.

El ciclo, que tendrá lugar los últimos jueves de cada mes, gira en torno al diseño gráfico, urbanismo, moda, arquitectura o diseño digital, entre otras disciplinas relacionadas con la creatividad aplicada. Todas las proyecciones serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

'Jueves de Diseño' comenzará el próximo 26 de septiembre, a las 19:45 horas en la Sala B de la Filmoteca Regional, con la proyección del documental 'Helvética', un documental sobre diseño gráfico y tipografía producido y dirigido por Gary Hustwit en 2007.

Además, el ciclo contará con títulos como 'Eames: el arquitecto y la pintora', sobre los diseñadores Charles y Ray Eames, 'Valentino, el último emperador', sobre moda, 'Urbanized' sobre urbanismo, 'Objetified', sobre diseño industrial, y 'The Competition', con los arquitectos Frank Gehry, Jean Nouvel, Zaha Hadid, Dominique Perrault y Norman Foster, entre otros.

Las proyecciones contarán con una presentación previa y un debate posterior entre los asistentes. Además, se entregará una ficha descriptiva de cada sesión y su publicación quedará abierta a comentarios en www.distritocreativo.es y otras plataformas relacionadas.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio