Murcia

IU-Verdes responsabiliza del fracaso del País del Búho a la dejadez de la Administración

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha lamentado hoy que el proyecto El País del Búho haya fracasado en una fase tan temprana y ha responsabilizado de esta situación a las administraciones, "que con sus incumplimientos dejan a estos territorios en una continua situación de inseguridad jurídica".

En este sentido, Herguedas ha considerado "lamentable" que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque regional El Valle Carrascoy siga en fase de aprobación provisional desde 2005, "cuando debería de haberse aprobado por la Administración Regional al año de su declaración como parque, que fue en 1993".

"Difícilmente se puede sostener un proyecto asentado en un espacio en el que no están definidos ni los instrumentos de gestión ni los usos", ha dicho la concejala de IU-Verdes.

En su opinión, "la falta de apoyo social es otro de los factores que han podido influir en el fracaso del proyecto" y ha recordado al respecto las reticencias y oposición de los propietarios de terrenos en la zona, "contrarios a todo lo que pueda sonar a una gestión medioambiental y sostenible".

"La cultura del desarrollo sostenible, de la gestión responsable de los recursos no se implanta de un día para otro y mucho menos cuando se viene de la cultura del ladrillo y de sistemas como el teletransporte que asignan edificabilidad a espacios protegidos", ha finalizado Herguedas.

Noticias de Murcia

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, y el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, han presentado la carrera nocturna de Murcia, en la que será su duodécima edición

Destacan su ""profunda calidad humana"" y su capacidad para convertir ""los problemas complejos en soluciones dialogadas""

UGT Servicios Públicos exige que se depuren responsabilidades en el Ayuntamiento de Murcia tras pedir al Personal de Parques y Jardines que abandonaran sus puestos para asistir a una conferencia de un concejal