Región

La Comunidad considera que la llegada del AVE a la Región por Los Dolores "es la solución adecuada"

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio comparece a petición propia ante el Pleno de la Asamblea para informar sobre la llegada de la Alta Velocidad a Murcia

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, consideró hoy en la Asamblea Regional que "la solución que se plantea en Los Dolores es la que permite la llegada del AVE en 2015 y, por tanto, es el lugar adecuado para que esta infraestructura ferroviaria llegue a la ciudad de Murcia y, además, es la que permite el soterramiento posterior de las vías".

Sevilla insistió en que "el Gobierno regional quiere que esa integración urbana se haga cuanto antes porque es la que posibilita el tránsito, tanto de pasajeros como de mercancías, en dirección al sur de España, propósito que tiene el Ministerio de Fomento".

Antonio Sevilla hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Regional para informar sobre la situación de la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia.

Además de permitir la integración urbana de la Alta Velocidad, el consejero señaló a la intermodalidad "como una de las ventajas más importantes" de este emplazamiento en Los Dolores, "ya que posibilita el contacto, no solo con los ciudadanos de Murcia, sino también con los vecinos de otras poblaciones adyacentes que utilizan habitualmente el trayecto Murcia-Madrid".

En cuanto a la ejecución de la Línea de Alta Velocidad Monforte del Cid-Murcia, Antonio Sevilla declaró que ya están realizadas la mayoría de obras de plataforma del total de la línea, en torno al 90 por ciento, y destacó que "de los 1.300 millones de euros de inversión total, ya se ha ejecutado el 61 por ciento".

El consejero subrayó que, "como he hecho hasta el momento, seguiré informando al parlamento regional de las novedades y avances que realice el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en cuanto a la llegada del AVE a la Región".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala