Región

Convenio con tres asociaciones para fomentar la donación de órganos en la Región

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Sanidad y Política Social y la Asociación Murciana de Trasplantados (ADEMTRA), la Asociación de Ayuda al Enfermo Renal (ADAER) y la Asociación Murciana de Fibrosis Quística para fomentar la donación de órganos en la Región de Murcia.

El objetivo del acuerdo es continuar potenciando y divulgando entre la sociedad murciana la existencia del Registro Murciano de Instrucciones Previas, así como del Documento de Instrucciones Previas, que manifiesta de forma anticipada, previamente al fallecimiento, la voluntad de una persona para convertirse en donante de órganos o donar su cuerpo para la realización de prácticas científicas y docentes.

Así, se pretende cooperar y apoyar a estas tres asociaciones en la promoción de sus campañas, actividades de formación y asesoramiento en materia de Instrucciones Previas.

En los cinco primeros meses de 2013 se han hecho un total de 26 extracciones multiorgánicas que han posibilitado 112 trasplantes de órganos y tejidos. En 2012 la actividad de donación de órganos en la Región fue de 38,6 donantes por millón de habitantes, cuatro puntos más que la media nacional.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía