Región

Acuerdo para desarrollar actividades de sensibilización y educación ambiental

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio específico entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y la Fundación de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de desarrollar actividades de sensibilización, educación y formación en el Aula de la Naturaleza del Parque Regional de Carrascoy y El Valle.

Las acciones formativas abarcarán el campo del desarrollo sostenible y la dinamización social en materia ambiental y formarán parte de la programación de la Red Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia.

En virtud de este acuerdo, la Consejería aportará las instalaciones de la Naturaleza del Parque Regional de Carrascoy y El Valle para el desarrollo de las acciones formativas, y las publicaciones existentes y las que se puedan acordar para su uso en las actividades, así como el espacio web de la Fundación Desarrollo Sostenible, donde se encontrará información sobre las actividades.

Por su parte, la fundación confeccionará la programación de las acciones de sensibilización, educación y formación, al tiempo que las ejecutará y coordinará, y pondrá a disposición del Aula los medios humanos y materiales necesarios para su funcionamiento.

Este convenio, que extenderá su vigencia durante dos años, se enmarca en la línea de trabajo conjunta puesta en marcha entre ambas instituciones, fruto de un convenio marco de colaboración entre la Consejería de Presidencia y la Fundación de Desarrollo Sostenible, rubricado este año, para la puesta en marcha de acciones de asesoramiento, investigación, formación e información en materia ambiental.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio