Región

La Comunidad unifica la oferta de suelo industrial para facilitar la instalación de nuevas empresas en la Región

Actualmente, Industria, Empresa e Innovación, a través del servicio 'Encuentra tu sitio' del Info, reúne mediante una bolsa inmobiliaria 'online' un total de 700 propiedades industriales de 33 municipios de la Región

Hay en marcha un Plan de Divulgación para que, tanto ayuntamientos como entidades de conservación de los polígonos industriales y asociaciones de propietarios, conozcan los beneficios del servicio

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del servicio 'Encuentra tu sitio' del Instituto de Fomento (Info), pone al servicio de empresarios, emprendedores e inversores toda la oferta existente de naves y suelo industrial en la Región de Murcia. El objetivo es centralizar la oferta existente y facilitar la búsqueda para aquellos que necesiten encontrar un espacio donde desarrollar su proyecto.

Actualmente, la Consejería reúne a través de una bolsa inmobiliaria 'online', propiedades industriales de 33 municipios de la Región, sumando un total de 700. "Si bien en el momento de la puesta en marcha de este servicio, que tuvo lugar en junio de 2012, se contemplaban exclusivamente naves y parcelas, en estos momentos se ha completado la oferta, pudiendo encontrar también oficinas, locales comerciales y mini almacenes, así como espacios en viveros de empresas y parques tecnológicos", explicó el director del Info, Juan Hernández, que añadió que "la bolsa recoge productos tanto en régimen de alquiler como venta o mixto".

Los interesados pueden, de manera sencilla a través del buscador web de la bolsa inmobiliaria, conocer la oferta según criterios de ubicación, precio y tipología, así como consultar información técnica y gráfica, detallada a través de un portal de localización sobre planos. Desde el punto de vista del promotor o propietario, formar parte del servicio también es sencillo, ya que solo requiere de un registro online inmediato y totalmente gratuito.

Asimismo, 'Encuentra tu sitio' cuenta con el Servicio de Localización Empresarial, que ofrece una atención personalizada al inversor, estudia sus necesidades y le brinda las localizaciones que mejor se adapten a sus requisitos. El Info, a su vez, le asesora en todas las gestiones necesarias con ayuntamientos, Administración regional y empresas suministradoras desde la fase de planificación de la inversión hasta la puesta en marcha del proyecto.

"Ofrecemos la oportunidad de ir de la mano de la Administración, tanto a quienes buscan dónde ubicar su proyecto como a los propietarios de naves, parcelas y oficinas; ellos también tendrán, gracias a esta herramienta, la posibilidad de encontrar un inquilino", destacó Hernández.

Plan de Divulgación

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Info, con el objetivo de contactar con todos los interlocutores que conforman la oferta inmobiliaria empresarial y de suelo industrial, ha puesto en marcha un Plan de Divulgación para que, tanto ayuntamientos como entidades de conservación de los polígonos industriales y asociaciones de propietarios, conozcan los beneficios del servicio 'Encuentra tu sitio'.

A lo largo del primer semestre de 2013, el Info se ha reunido con más de una quincena de ayuntamientos y visitado los polígonos industriales. Como resultado, se han incorporado 100 nuevas propiedades a la bolsa inmobiliaria.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático