Región

La Comunidad y el Ayuntamiento comienzan la construcción del sexto centro público de Educación Infantil y Primaria en La Unión

La primera fase supone una inversión superior a los 850.000 euros, contará con seis aulas y el objetivo es que este nuevo colegio sea el centro de referencia del municipio y crezca con un proyecto bilingüe

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de La Unión, Francisco Martín Bernabé, pusieron esta mañana la primera piedra del que será el sexto Centro de Educación Infantil y Primaria público del municipio.

El objetivo que se marcan Educación y la corporación municipal es que este nuevo colegio sea el centro de referencia del municipio y crezca con un proyecto bilingüe, dando servicio al norte de La Unión y zonas limítrofes.

Esta infraestructura educativa, que se ejecutará en dos fases, viene a dar respuesta a las necesidades de escolarización para los próximos cursos escolares. Además, permitirá una mejora de los recursos materiales para ofrecer una formación de calidad ligada al desarrollo social y económico del municipio.

La primera fase de este centro educativo supone una inversión superior a los 850.000 euros y contará con seis aulas, sala de usos múltiples, almacén, sala de calderas y espacio exterior para juegos, con porche cubierto.

De esta forma, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo continua con sus inversiones, haciendo un nuevo esfuerzo presupuestario para garantizar el compromiso del Gobierno regional con la educación de calidad universal y gratuita.

Su diseño y los materiales empleados facilitarán que sea un centro duradero, resistente al desgaste de su uso intensivo para la actividad educativa, y económico en su mantenimiento. Dispondrá de un óptimo aprovechamiento de la luz natural y contará con un sistema de placas solares para el abastecimiento de agua caliente en las instalaciones.

Asimismo, sus tres bloques prismáticos unidos mediante porches cubiertos, destacan por su carácter modular y diáfano, de sencilla y económica compartimentación. Esto posibilita la máxima flexibilidad y utilizaciones alternativas, por si fuesen necesarias adaptaciones futuras para un mejor aprovechamiento de esta infraestructura educativa.

La parcela de esta primera fase, cedida por el Ayuntamiento, tiene una superficie de 2.512,67 metros cuadrados, de los cuales se destinarán a la edificación 729,35 metros; al porche 98,88 metros; y el resto a espacios para juegos.

En la actualidad, La Unión cuenta con cinco centros de educación Infantil y Primaria, dos institutos de Educación Secundaria y un centro de Educación Especial, además de dos centros concertados y dos escuelas infantiles.

La Consejería de Educación invirtió en el municipio el pasado año más de 1.200.000 euros en la construcción de una nueva escuela infantil, un pabellón polideportivo y los vestuarios del IES Sierra Minera. Además de construir la valla de separación entre el módulo de Educación Infantil y Primaria del CEIP Santiago Apóstol.

Noticias de Región

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana