Región

UPyD pide la dimisión de Cerdá "por la propia imagen del Gobierno regional"

Rafael Sánchez recuerda que UPyD también ha censurado la presencia en el Gobierno regional del nuevo consejero de Educación por su condición de imputado

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha pedido la dimisión del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, por su imputación en el caso Novo Cartago que hoy ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia.

Sánchez ha querido distinguir las responsabilidades judiciales de las políticas, y sin cuestionar la presunción de inocencia, ha expresado su opinión sobre la petición de dimisión de Cerdá "porque el Ejecutivo que nos gobierna a todos los murcianos no se puede permitir, por su propia imagen y por la confianza que debe generar hacia los ciudadanos, contar con dos consejeros imputados".

En este sentido, ha recordado que UPyD también censuró la presencia en el Gobierno regional del nuevo consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, por su condición de imputado.

Rafael Sánchez cree que el hecho de que el TSJ haya tomado la decisión de imputar a Cerdá, apunta a que debe haber "consistencia" en las cuestiones que se le imputan al consejero para que se haya dado ese paso. Del mismo modo, ha señalado que la prevaricación y el tráfico de influencias son delitos de envergadura, no son "pequeñas cosas", máxime si hablamos de un consejero del Gobierno regional.

Para el coordinador de UPyD, es imprescindible que las instituciones, empezando por las que nos gobiernan, cumplan con su obligación ética de ser un ejemplo en el que se puedan mirar todos los ciudadanos. "Si se minusvaloran o se desprecian estas graves circunstancias, como es una imputación, sólo se estará contribuyendo a incrementar la crisis de confianza en las instituciones que está asolando la credibilidad de los ciudadanos en el propio sistema", ha concluido.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas