Región

La Audiencia Nacional declara nulas las medidas de recorte de TISSAT, adjudicataria del Servicio 112 Región de Murcia, pero ellos vuelven a la carga

El Comité de Empresa Tissat adscrito al Servicio de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia quieren informar que el pasado día 28 de Junio, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional declaraba la NULIDAD de la decisión empresarial de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Los recortes que afectaban a toda su plantilla, a nivel nacional, resultan ser alegales, lo que supone el derecho de todos los trabajadores al reintegro de las cantidades dejadas de percibir como consecuencia de la medida.

Sin embargo el mismo día 28, a las 13:30 horas se recibió una notificación de la empresa informando que, a pesar de la sentencia, debían insistir en una nueva convocatoria para negociar una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, indicando que su situación está aún peor que hace cuatro meses, lo que hace inevitable más recortes.

Con esta acción, la empresa sigue demostrando que no están dispuestos a aceptar que NADA se interponga en su objetivo, es decir, hacerse con parte del salario de sus trabajadores.

De nuevo arremeten contra sus propios trabajadores de éste y otros proyectos manteniéndolos en un estado de temor e  incertidumbre que es totalmente indigno.

Trabajamos cada día por y para todos los Murcianos, en las dependencias de la Comunidad Autónoma Murciana, que es quien en primera y última instancia paga por el correcto desempeño de este Servicio esencial.

Hacemos un nuevo llamamiento a todas las partes implicadas para que se nos respete de una vez por todas y se nos permita trabajar en paz y que todo este proceso no empañe nuestra labor profesional.

Si piensan que, repitiendo una y otra vez todo el proceso, nos vamos a rendir, están equivocados. Lucharemos hasta que se reconozcan los derechos adquiridos durante años de esfuerzo, los cuales siguen reflejados tanto en el Pliego de Condiciones para la adjudicación del Servicio, como en el Contrato que esta empresa firmó con la Administración. Cumplan de una vez lo que está escrito y firmado.

Seguiremos informando de las acciones a emprender por este Comité en representación de los trabajadores de la empresa Tissat en el Servicio de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático