Región

Obras Públicas aconseja extremar la prudencia en las carreteras en el inicio de la operación salida de las vacaciones de verano

La Comunidad calcula un incremento de entre el 50 y el 60 por ciento del tráfico en las vías de la red autonómica

Los accesos a La Manga y San Javier por la RM-19 podrían presentar una mayor intensidad de tráfico

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio aconseja extremar la prudencia en las carreteras durante el primer fin de semana de la operación salida de vacaciones, cuando el tráfico podría incrementarse entre un 50 y un 60 por ciento respecto a la media diaria habitual.

El director general de Carreteras, José Guijarro, señaló que las vías que podrían presentar mayor intensidad de tráfico son los accesos a La Manga y a San Javier por la RM-19.

En concreto, Guijarro anunció que "se suspenderán ocho obras en carreteras de la red autonómica, con motivo de la operación salida y llegada de vacaciones, así como en el puente de agosto, desde las 15:00 horas del viernes hasta que concluyan los citados dispositivos".

Además, durante el verano, la Consejería reforzará la señalización en los tramos en obras de las carreteras de la red autonómica.

"También habrá retenes de guardia del servicio de conservación por si se produjera alguna incidencia en las vías regionales o por si tuvieran que prestar cualquier tipo de ayuda a los usuarios de las carreteras de la red autonómica", explicó el director.

El titular de carreteras resaltó las medidas de seguridad generales que han de seguir los usuarios, entre las que aconseja moderar la velocidad, respetar la distancia de seguridad, utilizar el cinturón de seguridad, así como extremar la precaución en estos días de gran circulación.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros