Región

IU-Verdes apoya la concentración convocada para mañana por la Marea por el Empleo y la Dignidad Social

IU-Verdes ha expresado hoy su apoyo a la concentración convocada por la Marea por el Empleo y la Dignidad Social contra el paro, la precariedad y los recortes a los servicios públicos, que tendrá lugar mañana, a las 10:30 horas, frente al Palacio de San Esteban.

La formación de izquierdas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la Región para que se sume a esta convocatoria, con el fin de dar una respuesta "unánime y contundente" contra unos recortes "que traen más paro, más pobreza y más desigualdad".

Ha asegurado que las políticas de los gobiernos regional y central "van en detrimento no solo de los empleados públicos, sino también de la ciudadanía, que se va a ver afectada por el deterioro de unos servicios que son públicos y esenciales".

Además, ha afirmado que "el PP ha demostrado que no tiene escrúpulos para salvar a empresas privadas y entidades financieras que han especulado, pero que no tiene problemas cuando se trata de recortar a la ciudadanía", ha apostillado.

IU-Verdes ha valorado "muy positivamente" que las personas desempleadas de la Región se estén organizando en plataformas de parados para reivindicar su Derecho al Trabajo.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo

Los días 30 y 31 de octubre se celebrarán en el municipio espectáculos de teatro familiar y para adultos, además de conciertos de música clásica, canción de autor y pop rock