Región

GRUVENTA espera que la reforma de la PAC contribuya a hacer más competitiva la agricultura española

El Director General, Fermín Sánchez Navarro, ha señalado que la nueva PAC "tiene que permitir fortalecer la ordenación de la oferta hortofrutícola y apoyar más la promoción"

La exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA ha señalado respecto al principio de acuerdo de la PAC alcanzado hoy como ´´una gran oportunidad para fortalecer la oferta en el sector de frutas y hortalizas y apoyar más la promoción, que sigue siendo un capítulo pendiente para el sector agrario en su conjunto".

El Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, ha resaltado que "la nueva PAC debe favorecer las alianzas entre empresas hortofrutícolas y hacer especial hincapié en controlar las importaciones de productos hortofrutícolas de terceros países. Este es uno de nuestros caballos de batalla al que tenemos que hacer frente".

El titular de GRUVENTA ha subrayado de forma importante que "esperamos que la nueva PAC permita hacer más fuerte a las organizaciones de productores de frutas y hortaliza, que son una pieza clave para el desarrollo y crecimiento de nuestro sector hortofrutícola".

Además, Fermín Sánchez ha puntualizado que "con este nuevo modelo de PAC debemos tener una agricultura más competitiva y dinámica, para poder tener más fuerza para competir con las producciones de terceros países".

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo