Región

Graduación de la III Promoción de Ingeniería Civil

Ascensión Carreño, madrina del Grado en Ingeniería Civil de la UCAM

La diputada nacional recordó que la profesión de ingeniero "ha sufrido en los últimos años", aunque "sin duda será esta profesión la que contribuirá a recuperar la situación económica en nuestro país"

La diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso, María Ascensión Carreño, ejerció este viernes como madrina de la tercera promoción del Grado en Ingeniería Civil de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), en una ceremonia de graduación donde ha dedicado a los alumnos unas emotivas palabras de ánimo para "continuar completando metas en la vida".

Durante el acto académico, celebrado en Paraninfo de la Universidad y en el que estuvo acompañada por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el vicedecano de Ingeniería Civil, Pedro de los Santos Jiménez, y por distintos profesores y autoridades, Carreño agradeció el haber sido elegida como madrina de esta promoción, destacando que fue "uno de los momentos más especiales" que ha vivido.

En su discurso, Carreño destacó el importante papel de la universidad, afirmando que "tenemos una universidad joven y dinámica, con gran prestigio y calidad en la formación que imparte, en la profesionalidad de sus docentes, con una apuesta clara por la tecnología, por la investigación, por el desarrollo de nuestra ciudad y con una gran proyección de futuro".

Para la diputada 'popular', "vivimos una situación dura en nuestro país pero estamos saliendo de ella, estamos mejor que hace un año, y además existen signos de recuperación que nos llenan de optimismo".

En este sentido, Carreño recordó que la profesión de ingeniero "ha sufrido en los últimos años con gran dureza, aunque sin duda será esta profesión la que contribuirá a recuperar la situación económica en nuestro país", indicando que "los ingenieros españoles siguen ocupando los primeros puestos a nivel mundial en el diseño, supervisión y gestión de carreteras de alta capacidad, las grandes obras hidráulicas, las plantas solares y los parques eólicos, siendo actualmente objeto de interés en todos los mercados del mundo".

Finalmente, Carreño aludió a la necesidad de "recuperar los valores que nos caracterizan", tras lo cual ha pedido a los recién graduados que "pongan todos sus conocimientos al servicio de la sociedad, trabajando por el bien común y apostando por la industrialización, la producción y el crecimiento económico".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad