Región

El Gobierno regional reivindica la llegada del AVE a la Región de Murcia

El consejero Sevilla participa en el acto inaugural del primer tren de Alta Velocidad a la ciudad de Alicante presidido por el Príncipe

La Comunidad destaca que el Ministerio de Fomento está comprometido a que el AVE llegue a la Región lo antes posible

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, reivindicó hoy la llegada del AVE a la Región de Murcia "porque se trata de una infraestructura que, unida al Corredor Mediterráneo de mercancías, supondrá incorporarnos en breve plazo de tiempo al primer nivel del más moderno y eficaz sistema de transporte ferroviario".

Antonio Sevilla hizo estas declaraciones tras participar en el acto inaugural del primer tren de Alta Velocidad a la ciudad de Alicante que estuvo presidido por el Príncipe de Asturias y en la que también participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El Ministerio de Fomento está comprometido a que el AVE llegue a la Región de Murcia lo antes posible, compromiso manifestado en numerosas ocasiones y que no vamos a dejar de demandar hasta que este sea una realidad en nuestro territorio", declaró el consejero.

El titular regional de transportes valoró las últimas informaciones facilitadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), "que constatan que está finalizada el 90 por ciento de la obra en plataforma del tramo de AVE de Monforte del Cid a la ciudad de Murcia".

"Es una buena noticia la llegada del AVE a Alicante y, por ende, la proximidad de la puesta en marcha de la infraestructura en la Región de Murcia, y la cercanía de Yecla a la estación de Villena, nos da un primer uso regional de esta línea de ferrocarril", manifestó Antonio Sevilla.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento