Región

IU-Verdes atribuye el descenso del paro al aumento de la contratación precaria en los sectores primario y de servicios

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha valorado hoy de forma positiva el descenso del paro en mayo, aunque lo ha atribuido al aumento de la contratación "precaria" con motivo de la estacionalidad del sector servicios y el inicio de campañas agrícolas.

Pujante ha indicado que los datos del paro registrado solo recogen a los desempleados inscritos en las oficinas de empleo, y ha considerado más ajustada a la realidad la Encuesta de Población Activa, que en el primer trimestre del año situó a la Región entre las comunidades con menor tasa de ocupación.

Ha destacado que la tasa de contratos indefinidos ha descendido un 20 por ciento respecto al pasado año, lo que pone de relieve, a su juicio, el "fracaso" de la reforma laboral impuesta por el Gobierno central.

De igual modo, ha llamado la atención sobre el aumento del paro femenino y de las familias que no perciben ningún ingreso, así como la elevada cifra de personas que no han podido trabajar nunca.

Además, ha asegurado que el aumento del empleo en relación al mes anterior es producto de la estacionalidad del sector servicios y el comienzo de campañas agrarias, porque en el sector industrial solo se ha registrado un aumento "ínfimo" de empleos creados.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala