Región

IU-Verdes apoya a los interinos en su rechazo a las propuestas de Educación

La responsable de Educación de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha expresado su apoyo al rechazo del colectivo de docentes interinos a las propuestas realizadas hoy por la consejería de Educación en la Mesa Sectorial.

Herguedas ha indicado que la negativa de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa supone una muestra de la "falta de voluntad" del Gobierno Regional para dialogar y alcanzar un acuerdo.

A su juicio, las propuestas de la consejería son "lesivas" para el sistema educativo y los intereses de los interinos de la Región de Murcia.

"La consejería, mediante esta postura de fuerza, intenta dar una vuelta más a los presupuestos educativos ahorrando en complementos correspondientes a la antigüedad del profesorado, sacrificando así la calidad de la enseñanza".

Ha asegurado que no se puede entender como el acuerdo de interinos ha sido valorado de forma positiva por todas las partes implicadas durante los últimos ocho años y ahora Educación pretenda plantear uno nuevo.

Así, ha reclamado que se retome el diálogo y se llegue a una solución de consenso que beneficie el alumnado y respete los intereses de los docentes interinos.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados