Región

ASAJA Murcia ``valora muy positivamente´´ la homologación de los contratos de compraventa de limones y pomelos

Gálvez Caravaca señala que los contratos son muy importantes para dar transparencias a las relaciones entre comprador y vendedor

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado de forma ´´muy positiva y constructiva`` la homologación por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), de los contratos tipo de compraventa de limones y pomelos con destino a fresco y con destino a industria, para la campaña 2013/2014.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "los contratos de compraventa de limón y pomelo son unas herramientas fundamentales para el crecimiento del sector citrícola español, así como permiten dar más transparencia en todos los sentidos y supone un gran avance para el sector productor y comercializador".

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que "los contratos son muy importantes pues permiten pactar las condiciones de entrega, volúmenes, precios, especificaciones de calidad, plazos de pago, etcétera. Son un documento contractual que aportan más profesionalidad y agilidad, ofreciendo la máxima garantía para ambas partes".

"Es un instrumento legal que en estos momentos es fundamental, y que aportan a nuestro sector dos aspectos fundamentales, como es claridad y mucha transparencia, lo que ayuda a mejorar las relaciones entre productores y comercializadores", apunta Gálvez Caravaca.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "es de máxima prioridad utilizar más los contratos entre los agricultores y empresas comercializadoras, así se evitan los casos de morosidad e impagos, y es un documento legal que aporta mucha veracidad en las relaciones comerciales entre producción y comercialización".

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros