Región

ASAJA Murcia ``valora muy positivamente´´ la homologación de los contratos de compraventa de limones y pomelos

Gálvez Caravaca señala que los contratos son muy importantes para dar transparencias a las relaciones entre comprador y vendedor

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado de forma ´´muy positiva y constructiva`` la homologación por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), de los contratos tipo de compraventa de limones y pomelos con destino a fresco y con destino a industria, para la campaña 2013/2014.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "los contratos de compraventa de limón y pomelo son unas herramientas fundamentales para el crecimiento del sector citrícola español, así como permiten dar más transparencia en todos los sentidos y supone un gran avance para el sector productor y comercializador".

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que "los contratos son muy importantes pues permiten pactar las condiciones de entrega, volúmenes, precios, especificaciones de calidad, plazos de pago, etcétera. Son un documento contractual que aportan más profesionalidad y agilidad, ofreciendo la máxima garantía para ambas partes".

"Es un instrumento legal que en estos momentos es fundamental, y que aportan a nuestro sector dos aspectos fundamentales, como es claridad y mucha transparencia, lo que ayuda a mejorar las relaciones entre productores y comercializadores", apunta Gálvez Caravaca.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "es de máxima prioridad utilizar más los contratos entre los agricultores y empresas comercializadoras, así se evitan los casos de morosidad e impagos, y es un documento legal que aporta mucha veracidad en las relaciones comerciales entre producción y comercialización".

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia