Región

IU-Verdes alerta de que los recortes generan mayor vulnerabilidad en las mujeres

La responsable de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha alertado hoy, día internacional de Acción por la Salud de la Mujer, de que los recortes en la Región de Murcia "generan situaciones de desigualdad, incrementan la brecha de la pobreza y generan mayor vulnerabilidad" en las mujeres.

Rodríguez ha indicado que los ajustes incrementan las dificultades de la población para acceder a los servicios de la salud y rompen el principio de igualdad de la sanidad pública, lo que afecta principalmente a las mujeres, entre otros sectores de la población.

Ha señalado que la "dificultad" de acceso al sistema sanitario de las inmigrantes 'sin papeles' "atenta contra los derechos humanos", mientras que la "casi desaparición" de la Ley de Dependencia y el copago perjudican "de manera más agresiva" a las mujeres mayores, que son las que tienen pensiones menores.

Sobre la reforma ley del Aborto, Rodríguez ha asegurado que "relega a las mujeres a ser ciudadanas de segunda y vuelve a imponer la tutela de la casta patriarcal dominante", algo que conllevará, a su juicio, "mayor inseguridad en las mujeres".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero