Región

El PSOE pide a Valcárcel y su gobierno que rectifiquen y busquen las fórmulas necesarias para que el proyecto del aeropuerto sea viable

El secretario general del PSRM calificó la gestión del Ejecutivo regional en este y otros proyectos de fracaso y exigió que "este rifirrafe entre gobierno y concesionaria no cueste caro a los murcianos

El secretario de del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar calificó de fracaso la gestión de Valcárcel y su gobierno con el proyecto del aeropuerto de Corvera, cuyo contrato con AEROMUR han anunciado van a rescindir. "Desde el Partido Socialista lo sentimos porque el anhelo de la Región era que esta infraestructura se hiciera realidad. Creemos que iniciar ahora un contencioso con la empresa concesionaria es ir a un callejón sin salida, que no beneficia a la Región y demuestra que este proyecto, como otros proyectos emblemáticos de este gobierno regional del PP, han estado mal planificados y mal gestionados, por eso ahora se desmoronan".

González Tovar indicó que la situación que se presenta con este anuncio "es inquietante, porque este rifirrafe entre gobierno y concesionaria va a costar muy caro a los murcianos".

25.000 aspirantes a trabajar

El PSRM pide al Gobierno regional que desbloquee esta situación y alcance un acuerdo que haga posible seguir con este proyecto, lo más inmediatamente posible. "Estamos convencidos que los más de 25.000 aspirantes a un empleo en el aeropuerto regional no se merecen esta decepción y que se trunquen las ilusiones y expectativas de trabajo para 500 de ellos en un momento como el actual".

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista tiene solicitada la comparecencia del presidente Valcárcel para que explique todos los pormenores del proyecto del aeropuerto, algo a lo que no ha accedido. Asimismo, tras este anuncio, el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia urgente del consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla para que aclare todo este asunto.

El secretario general del PSRM añadió que "lo que demuestra esta situación de dificultad del aeropuerto es que Valcárcel y su gobierno están aplicando una política contraria a lo que necesita nuestra Comunidad, mal gestionada y errónea, usando la ilusión de una región para hacer negocio y beneficiar siempre a esa minoría a la que apoya el Gobierno regional. La mayoría de la Región siempre sale perdiendo".

En este sentido, precisó que "se trata de una política errónea porque el Gobierno de Valcárcel aseguró que el aeropuerto no costaría nada a los murcianos y ya son más de 150 euros lo que cada murciano va a tener que aportar si se hace una distribución de la deuda acumulada antes de poner en marcha este aeropuerto".

Para Rafael González Tovar un proyecto de este tipo no puede verse en esta situación de esperar más de un año para que se resuelva el litigio que se plantea para la rescisión del contrato; "un nuevo retraso sobre los retrasos ya acumulados y un proyecto que se gestionó mal y que se planteó peor por el Gobierno regional. Por ello, le pedimos al presidente Valcárcel que rectifique y que llegue a un acuerdo con la concesionaria, y si no es viable como afirma AEROMUR, busque la fórmula que sea necesaria para que sea factible el proyecto del que no hay dudas de su necesidad", concluyó.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia