Región

Ruiz apuesta por restablecer la imagen del empresario y favorecer el emprendimiento para impulsar el empleo juvenil

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha defendido en la 19ª Interparlamentaria del PP, en Salamanca, la necesidad de restablecer la imagen de los empresarios en la sociedad y de promover el emprendimiento, como vías para impulsar la generación de empleo entre los jóvenes.

El portavoz ha explicado las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional para despertar el espíritu empresarial e impulsar la cultura emprendedora, entre las que ha destacado la puesta en marcha de programas que transmiten el conocimiento y los valores del emprendimiento en las escuelas.

Ruiz ha hecho estas declaraciones en la mesa redonda "Los jóvenes: empleo y oportunidades", que ha tenido como ponente a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que ha sido moderada por el vicesecretario de Organización y Electoral del PP nacional, Carlos Floriano.

En la mesa redonda han participado también la senadora y presidenta nacional de NN.GG, Beatriz Jurado, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Galicia, Pedro Puy.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia