Región

Sotoca confirma la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Maestros con 200 plazas

La Consejería acuerda con el Ministerio de Hacienda la modificación del Decreto de Oferta de Empleo Público, aclarando la procedencia de las plazas

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró hoy que "la Región de Murcia celebrará oposiciones al cuerpo de Maestros con las 200 plazas ofertadas en la convocatoria".

En este sentido destacó que "el Ministerio de Hacienda nos ha comunicado ya su aceptación a la propuesta de modificación del Decreto de Oferta de Empleo Publico Docente para el año 2013".

En concreto, el titular de Educación explicó que "esa modificación especificará la procedencia de las 200 plazas convocadas y que se resume en 37 plazas que corresponden a la tasa de reposición del 10 por ciento de las bajas definitivas del profesorado del año 2010; 63 plazas relativas al año 2011; y 100 plazas correspondientes a las bajas definitivas del profesorado y personal sanitario del año 2012.

Sotoca recordó que "desde que recibimos el requerimiento, ha habido un contacto permanente entre la Consejería y el Ministerio para encontrar una formula de aclaración que, además, va a ser utilizada por el resto de comunidades autónomas que van a convocar oposiciones este año.

En este sentido, el consejero valoró este acuerdo, que "definitivamente despeja toda la incertidumbre que se ha venido generando durante estas últimas semanas", y subrayó que "esta decisión confirma el escenario que siempre se planteó y defendió el Gobierno Regional".

Noticias de Región

Martínez Alpañez anuncia una batería de iniciativas en la Asamblea Regional y respalda la reivindicación de CROEM para impulsar las infraestructuras estratégicas de la Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano