Región

CCOO Región de Murcia, contra la homofobia y la transfobia en el empleo y en todos los ámbitos de la sociedad

CCOO RM, velará porque en nuestra región la diversidad sexual y de género, sea un hecho tanto en el lugar de trabajo, como en cualquier otro ámbito de nuestra sociedad.

El próximo viernes, día 17 de mayo de 2013 se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Ese mismo día, en 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió definitivamente la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en la que nunca debió estar incluida.

CCOO RM, velará porque en nuestra región la diversidad sexual y de género, sea un hecho tanto en el lugar de trabajo, como en cualquier otro ámbito de nuestra sociedad. CCOORM, denunciará las situaciones de discriminación que puedan vivir lesbianas, gais, transexuales, bisexuales o personas intersexuales, en el acceso y permanencia en el empleo en igualdad.

CCOORM reconoce que se han conseguido muchos avances, pero también, se han producido retrocesos debido a recortes en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH, que siguen afectando en mayor medida a estos colectivos.

Este año, el día 17 de mayo se dedica a la juventud, por lo que CCOO-RM apoya al colectivo LGTB "No te prives" de la Región de Murcia, en la presentación de un informe sobre acoso escolar en jóvenes gais, lesbianas y bisexuales que tendrá lugar en la Asamblea Regional y contra la homofobia y transfobia en todos los ámbitos de la sociedad, incluidos centros educativos, para que se tomen medidas contra este tipo acoso.

CCOO Región de Murcia anima a todos los trabajadores y trabajadoras a combatir la homofobia y la transfobia en el empleo y en todos los ámbitos de la sociedad

Noticias de Región

El acuerdo con el club, impulsado por la Dirección General de Deportes, permitirá al primer equipo realizar un 'stage' de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y convertirá sus instalaciones en la sede permanente del equipo de Liga U

El abono para los tres grandes conciertos puede adquirirse por 96 euros y las entradas sueltas desde 40 euros

El programa 'WelcomeToMurcia', impulsado por CEEIM, Murcia-Ban e Info junto a la red noruega NorBAN, conectará a inversores internacionales con proyectos empresariales regionales

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos