Región

Guillamón: "Ni el Gobierno ni el PP renunciarán al soterramiento de la vía de Alta Velocidad"

El diputado Popular explica que "con la Estación provisional de Los Dolores se pretende asegurar la llegada del AVE a la Región en el menor tiempo posible"

El diputado regional del PP Juan Guillamón ha vuelto a defender hoy la provisionalidad de la estación de Los Dolores como "una solución transitoria" mientras se acometen las obras para soterrar la vía de Alta Velocidad en la ciudad de Murcia, y ha asegurado que "ni el Gobierno ni el PP renunciarán al soterramiento de la vía de Alta Velocidad".

Guillamón ha explicado que en la actual situación de crisis económica, el Partido Popular pretende asegurar el futuro servicio ferroviario para la ciudad de Murcia, atendiendo a dos prioridades "irrenunciables": "exigir al Ministerio de Fomento la máxima diligencia para que el tren de Alta Velocidad llegue a Murcia de acuerdo con las aspiraciones de la sociedad murciana, en un plazo máximo de dos años, y que "se respete la seguridad de soterrar la vía de forma definitiva en el menor plazo de tiempo posible".

El diputado ha incidido en que si bien la solución de la estación provisional de Los Dolores no es la que desean la mayoría de los murcianos "su carácter provisional es la condición para que llegue el AVE a Murcia soterrado y para que no se dilate en el tiempo su llegada, aunque sea de manera provisional".

Guillamón ha rechazado, por último, las informaciones que cifran el coste de las obras de la estación de Los Dolores en cuarenta millones de euros, y ha subrayado que supondrán una inversión de poco más de diez.

Noticias de Región

CCOO consideran un éxito la movilización y advierten de que las protestas continuarán si no se abre una negociación real

En el marco del proyecto europeo Slowdown, la delegación húngara conoce el modelo de funcionamiento de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla y sus productos asociados

El SEF abre una segunda convocatoria del programa 'Empleo con Apoyo' para que las entidades sin ánimo de lucro puedan contratar a más personal técnico que facilite la incorporación de este colectivo al mercado laboral ordinario

Una jornada reúne a unos 70 arquitectos, aparejadores e ingenieros para facilitar el conocimiento del Decreto-ley y favorecer su aplicación práctica

La creación de estos recursos educativos abiertos (REA) permite avanzar en la innovación pedagógica, favorecer el trabajo colaborativo entre docentes y obtener así materiales de calidad adaptados a las necesidades actuales del alumnado