Región

UPyD afirma que a pesar de la moderación, la subida del IPC de abril supone "otro recorte más para las ya mermadas familias murcianas"

Para el coordinador regional, Rafael Sánchez, la cifra de IPC conocida hoy, un 0,7 % de incremento en el último mes y un 1,6 % anual "a pesar de que se ha moderado en relación a meses anteriores, supone un nuevo problema para la ya mermada economía de las familias de la Región y su poder adquisitivo, sometidas a recortes continuos y a la subida del IVA".

Sánchez considera que la inflación no se está produciendo como una consecuencia del incremento de la actividad económica, "lo que contribuye a valorar con más preocupación el dato". Asimismo, Rafael Sánchez ha recordado que el grupos más inflacionista, Vestido y Calzado (14,4 por ciento), tiene una incidencia muy directa en la economía de las familias.

El coordinador de la formación magenta ha manifestado que "habrá que esperar a los próximos meses para conocer si la moderación que se ha iniciado en abril se confirma, "pero está claro que los trabajadores ven como cada mes se incrementa el IPC y, además, pierden poder adquisitivo como consecuencia del recorte o congelación de salarios".

Además, ha insistido en que la subida del IVA "sigue pasando factura y está retrayendo, aún más, el consumo". Y todo ello resulta aún más grave "teniendo en cuenta que en la Región el índice de paro supera el 30% y los salarios siguen congelados y rebajados".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado