Región

Casi dos millones para 171 plazas de centro de día en Murcia y Lorca para personas con discapacidad intelectual

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación, hasta julio de 2014, de un total de 171 plazas en centro de día para personas con discapacidad intelectual en Murcia y Lorca, por un importe global de 1.914.105 euros.

Del total de plazas, 96 se localizan en la pedanía de El Palmar, en Murcia, en el centro de día de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM). Estas plazas tienen un coste de 1.074.585 euros.

Las 75 plazas restantes se contratan en Lorca, por un importe de 839.520 euros, con la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (APANDIS).

Los centros de día son servicios que ofrecen una atención integral a las personas en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado