Región

81.000 euros para colaborar con diversas organizaciones de la discapacidad

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a la firma de convenios entre la Consejería de Sanidad y Política Social y tres asociaciones de personas con discapacidad, por los que la Comunidad aportará un importe global de 81.046 euros para colaborar en el mantenimiento de los servicios que prestan estas entidades.

En concreto, se trata de un acuerdo con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región de Murcia (ASPAYM), por valor de 49.760 euros, para colaborar en las actividades para mejorar la calidad de vida del colectivo de lesionados medulares y otros grandes discapacitados físicos, así como en la promoción de su plena integración social y laboral.

Del acuerdo con la Federación Murciana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), por un importe de 23.920 euros, también se beneficiarán las asociaciones AFEMY, AFES y AFEMAR, para dar cobertura a las actividades, programas y servicios que prestan dirigidos a las personas con enfermedad mental y sus familias.

Por último, el acuerdo con la Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad en la Región de Murcia (ARMAI-TLP) establece una dotación de 7.366 euros para el mantenimiento del Proyecto para la Ayuda y Orientación a Personas con Trastorno Límite de Personalidad en la Región. Éste incluye, entre otros servicios, el acompañamiento terapéutico, así como orientación laboral y cursos de formación para las personas afectadas por este tipo de trastorno.

Convenio con CEOM para que personas con discapacidad realicen prácticas formativas

 El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social, con la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM).

El objetivo es facilitar que las personas con discapacidad procedentes de los cursos de formación profesional ocupacional puedan realizar prácticas formativas en las funciones de auxiliar administrativo y personal de servicios.

Noticias de Región

CCOO consideran un éxito la movilización y advierten de que las protestas continuarán si no se abre una negociación real

En el marco del proyecto europeo Slowdown, la delegación húngara conoce el modelo de funcionamiento de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla y sus productos asociados

El SEF abre una segunda convocatoria del programa 'Empleo con Apoyo' para que las entidades sin ánimo de lucro puedan contratar a más personal técnico que facilite la incorporación de este colectivo al mercado laboral ordinario

Una jornada reúne a unos 70 arquitectos, aparejadores e ingenieros para facilitar el conocimiento del Decreto-ley y favorecer su aplicación práctica

La creación de estos recursos educativos abiertos (REA) permite avanzar en la innovación pedagógica, favorecer el trabajo colaborativo entre docentes y obtener así materiales de calidad adaptados a las necesidades actuales del alumnado