Región

IU-Verdes muestra su rechazo al cierre de camas en los hospitales de la Región

El responsable de Sanidad de IU-Verdes, Francisco Muñoz, ha expresado hoy su rechazo al cierre de camas en los hospitales de la Región de Murcia porque supone "aumentar las listas de espera y profundizar en la privatización de la sanidad".

Muñoz ha hecho estas declaraciones tras conocer que el hospital Reina Sofía de Murcia prevé adelantar a junio el cierre de camas, sumándose así al de Santa Lucía, en Cartagena, que ya ha anunciado su intención de tomar esta medida antes que otros años.

A su juicio, "los servicios deberían mantenerse intactos todo el año y si fuera necesario contratar a más personal que lo hagan, lo que no puede sufrir la ciudadanía es la inoperancia y la negligencia que está cometiendo continuamente la consejería de Sanidad".

Ha agregado que esta decisión "no responde a medidas para solucionar la crisis sino que obedecen a una ideología privatizadora que utiliza el PP en épocas como esta para implantar sus políticas".

Además, ha agregado que "no es lógico que en un índice muy superior a lo establecido en las listas de espera, algunos hospitales supriman servicios o vayan a cerrar más de 200 camas".

Muñoz ha insistido en que la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, tiene que dimitir "por su caótica gestión de la sanidad murciana".

Noticias de Región

Martínez Alpañez anuncia una batería de iniciativas en la Asamblea Regional y respalda la reivindicación de CROEM para impulsar las infraestructuras estratégicas de la Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano