Murcia

IU-Verdes critica que algunas juntas municipales destinen partidas a conceptos que no son sociales o laborales

 El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy que algunas juntas municipales destinen partidas de gasto a conceptos "que nada tienen que ver con las necesidades de carácter social o laboral".

Tornel ha explicado como ejemplos que la junta de Aljucer ha derivado gastos del presupuesto público a actividades de una asociación religiosa, como el arreglo de tronos, o la de Santa María de Gracia, que ha pagado las ramas de olivo para un acto religioso.

"Resulta inaceptable que las actividades ligadas a un determinado culto religioso estén subvencionadas con el dinero de todos los murcianos. Es un abuso de poder y un uso oportunista de los fondos públicos", ha señalado.

A su juicio, bien distinto es que una determinada asociación religiosa dedique su actividad a tareas con repercusión social no discriminatoria por razón de creencia, como bancos de comida, apoyo escolar y actividades de promoción social.

"En el contexto actual gastar miles de euros en tronos, desfiles, flores y otros signos para la exaltación de creencias particulares es una irresponsabilidad. La propaganda no es responsabilidad de la administración pública dentro de un Estado democrático".

Así, Tornel ha pedido a los presidentes de las juntas que acaben con estas prácticas y si no saben qué hacer con el presupuesto se pongan en contacto con las asociaciones de sus barrios o pedanías que trabajan por las personas y sus derechos ciudadanos.

"Les sugiero -ha agregado- que atiendan a las personas que han perdido la beca de comedor de sus hijos antes de financiar con dinero público mantos y tronos de asociaciones privadas".

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato