Región

Cayo Lara participa en la manifestación de Primero de Mayo de Murcia

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, participará en la manifestación convocada para mañana por CCOO, UGT, USO, Intersindical y Gestha en Murcia con motivo del 1 de mayo, día internacional del Trabajo.

Antes de tomar parte en esa movilización, Lara se incorporará a columna de la segunda marcha contra el paro, la precariedad y los recortes que viene de Alcantarilla y que confluirá en la plaza de Castilla a las 11,30 horas, y de ahí seguirá a pie hasta la plaza Circular.

Tras saludar a las organizaciones convocantes, se unirá a los miembros de la dirección, militantes y simpatizantes de IU-Verdes, que portarán una pancarta con el lema '1 de Mayo. Siempre con las trabajadoras. Siempre con los trabajadores".

Por su parte, el coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, partirá de Alcantarilla a las 8,30 horas junto al resto de participantes de la columna del Noroeste de la marcha contra el paro.

Junto a Pujante, estarán, entre otros, la portavoz de la Presidencia y concejala en el Ayuntamiento de Murcia Esther Herguedas; el secretario general del PCRM, Joaquín Morote, y la edil en Alcantarilla Carmen María Pina.

El coordinador regional ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación de Primero de Mayo con el fin de dar una respuesta "unánime" contra las políticas de recorte de los gobiernos regional y central.

Ha asegurado que el aumento del paro es consecuencia de una política económica basada en garantizar los beneficios de las grandes empresas y los bancos, frente a la "principal preocupación" de IU-Verdes, que es la creación de empleo.

"Otra política es posible y sí se puede crear empleo", ha añadido Pujante, quien ha anunciado que mañana su formación repartirá dípticos que incluyen medidas para ayudar a la generación de puestos de trabajo.

Por último, Pujante ha asegurado que la actual situación "se puede cambiar", tras lo que ha sentenciado: "Se puede crear empleo. Hay alternativa".

Noticias de Región

Martínez Alpañez exige a Marcos Ortuño que explique qué medios están disponibles ante una catástrofe y por qué se ha rechazado la unidad canina de Protección Civil de Molina de Segura

El organismo de cuenca repasa las actuaciones previstas en las fases I y II y los trámites administrativos necesarios hasta el inicio de las obras

La muestra, organizada junto a la Fundación Aisge, reúne más de un centenar de fotografías, carteles y una pieza audiovisual

La exposición detalla la importancia de la Región de Murcia y de la Confederación Hidrográfica del Segura en el desarrollo de la fotografía aérea en España

Según una información publicada por los medios de comunicación, el juez que investiga la trama de las prótesis ha solicitado al SMS y a Quirónsalud el historial clínico de un paciente al que podrían haberle colocado un 'stent' caducado

El 11 de noviembre más de 700.000 personas trabajadoras de la Región de Murcia están llamadas a la Huelga General junto con el resto del país