Región

Convenio para la conservación y mejora de las razas equinas de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Asociación de Criadores de Caballos de Razas Puras de la Región en materia de formación, investigación y transferencia tecnológica. El objetivo es la mejora genética de la cabaña de equinos en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca.

De este modo, la Comunidad contribuirá a la mejora de la cabaña caballar Pura Raza Española que reclama el sector ganadero, con un desarrollo sostenible y potenciando los procesos de mejora genética de esta raza.

El convenio persigue la conservación de las razas de la Región sin coste adicional para la Consejería, para lo que se aprovecharán los recursos públicos del CIFEA de Lorca y se optimizarán los recursos materiales y humanos de la Consejería.

Este centro cuenta desde el año 2006 con una Base de Inseminación Artificial de Equinos, homologada oficialmente, gracias al convenio suscrito entre la Consejería y el Ayuntamiento de Lorca.

La Asociación de Criadores de Caballos de Razas Puras representa y defiende en la Región los intereses económicos y profesionales de sus asociados y potencia la selección de las razas para su mejora. Actualmente, cuenta con 107 ganaderos asociados que gestionan explotaciones ganaderas con un total de 2.000 caballos de Pura Raza Española y Pura Raza Árabe.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados