Región

AJE Región de Murcia participa en Praga en la elaboración de un protocolo europeo para ayudar a los emprendedores a poner en marcha empresas turísticas

La asociación forma parte del proyecto SUITES cuyos miembros se han reunido esta semana

Ha presentado, como buena práctica desarrollada en la Región de Murcia, un innovador proyecto sobre enoturismo

Representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) han viajado esta semana a Praga para participar en una reunión de trabajo del proyecto europeo Suites (Start Up In Tourism European Support), que trata de generar un entorno propicio que facilite la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el sector turístico.

El objetivo final de este programa -en el que AJE representa a España y en el que participan también Italia, Turquía, República Checa, Eslovaquia y Polonia- es diseñar una metodología común a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas para facilitar a los emprendedores europeos la creación de empresas innovadoras y sostenibles dentro de un sector prioritario para la economía.

Durante el encuentro, los socios del proyecto han podido intercambiar resultados de los análisis turísticos que se han comenzado a realizar en los diferentes países, se han sentado las bases de una página web que recogerá toda la información y se han dado a conocer algunos ejemplos de start-ups que puedan servir de ejemplo para diseñar un protocolo de creación de empresas.

De la mano de AJE, la Región de Murcia ha presentado con Agloob Marketing, un innovador proyecto sobre enoturismo orientado a captar visitantes para bodegas entre la comunidad de extranjeros residentes en las zonas de costa. El modelo propone, además, la incorporación de la venta online de enovisitas y vinos de distintas calidades.

Vocación europea

Con su participación en el proyecto SUITES, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia refuerza una de sus principales líneas de trabajo que trata de acercar las posibilidades que ofrece Europa a los jóvenes empresarios. En este ámbito ya tiene en marcha el servicio AJEuropa que se encarga de detectar posibles líneas financiación que la Unión Europea ofrece a nuevos proyectos.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados