Región

El Ejecutivo regional fomenta la inserción de los titulados de la UMU a través de las Escuelas de Práctica Profesional

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 10.000 euros a la Universidad de Murcia para colaborar con el plan de actividades de las Escuelas de Prácticas Profesionales en el ejercicio 2013.

El fomento de la promoción y divulgación del conocimiento y la formación de calidad de los titulados de cara a su inserción en el mercado laboral es uno de los objetivos de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ya que la formación es fundamental en la sociedad del conocimiento para alcanzar altos niveles de competitividad, cohesión y desarrollo.

La colaboración se extiende a las escuelas de Práctica Jurídica, Psicológica, Enfermería, Laboral y Social, así como a la Escuela de Periodismo, Publicidad y Documentación.

El plan de actividades previsto por cada escuela conlleva, entre otros, la organización de cursos y seminarios de carácter práctico para titulados universitarios y profesionales en ejercicio. Se trata de cursos de formación complementaria impartidos por profesionales de alto prestigio y que contribuyen a la mejora profesional del titulado.

Además, estos cursos se refuerzan mediante el fomento de las relaciones con instituciones, organizaciones, empresas y profesionales que desarrollan programas o actuaciones en la misma área que las citadas escuelas.

Las Escuelas de Prácticas Profesionales tienen un valor añadido para los titulados, y para la sociedad en general, ya que son el nexo entre la universidad y el ámbito profesional.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados